3 dic. 2020
La temporada navideña es siempre una época importante del año para los panaderos artesanos y una oportunidad para impulsar su negocio. Este año inusual podría incluso traer oportunidades adicionales, ya que los consumidores querrán apoyar a las empresas locales. Entonces, ¿cómo dirige el tráfico a su tienda y capitaliza la temporada navideña? Le damos 7 consejos y trucos para aprovechar la temporada y aumentar sus ventas.
Informe e inspire a sus clientes sobre los productos horneados de temporada que ofrece. Hágales saber lo que ofrece, muéstreles cómo presentar los productos de una manera festiva o inspírelos con recetas o menús que incluyan su oferta. Use diferentes formas de llegar a sus clientes: envíe correos electrónicos, pegue carteles en su tienda, use letreros en el pavimento, promocione su oferta en su sitio web y use sus redes sociales.
Comunicarse a través de las redes sociales es una forma barata, fácil y eficaz de llegar a clientes potenciales. Es una excelente manera de destacar sus productos y servicios, específicamente por qué son valiosos en esta temporada navideña. Publique imágenes de sus recetas de temporada en su sitio web y redes sociales.
El 2020 no ha sido un año fácil para la mayoría de nosotros. Agradezca a sus clientes la fidelidad con pequeños gestos. Piense en imprimir tarjetas de Año Nuevo (personalizadas) y agréguelas a su compra.
O regale uno de sus productos. Con un poco de suerte, les gustará tanto que lo comprarán la próxima vez que visiten su tienda. A todo el mundo le gustan los regalos y los obsequios. ¿Por qué no jugar a Santa y regalar un producto horneado gratis a cada cliente número 25 que compre durante la temporada?
Algunas personas están pasando por un momento difícil y es posible que no tengan los medios para celebrar las fiestas de la manera que les gustaría. Consulte las organizaciones benéficas locales, como los bancos de alimentos, para ver cómo puede ayudarlas y utilice las redes sociales para informar a sus clientes al respecto.
Nos vemos obligados a celebrar la temporada navideña en grupos pequeños. Asegúrese de que sus ofertas reflejen esto haciendo formatos más pequeños.
Hanukkah, Navidad, Año Nuevo, Epifanía ... todas estas festividades son ocasiones en las que los productos horneados pueden aportar un extra al evento. Considere crear postres o panes para los diferentes temas y culturas.
Atrae a los visitantes que están por la calle para que ingresen a su tienda. Utilice una decoración atractiva y haga que su tienda sea cálida y acogedora para que sus clientes se animen. Incluso podría considerar vestir a su personal para la ocasión, ya que son clave para transmitir el espíritu navideño.
La música se percibe como una excelente manera de crear el ambiente, por eso hemos recopilado algunos éxitos navideños en Spotify y YouTube que puede usar en la tienda.
Este año, sus clientes buscan más que nunca calidez y comodidad en la temporada navideña. ¡Puede iluminar sus vidas con sus sabrosos productos horneados!
¿Está buscando inspiración para la temporada navideña? Siga a Puratos en Instagram y Facebook para inspirarse con las recetas de la temporada festiva que publicaremos en las próximas semanas. ¡Y siéntase libre de compartir sus productos horneados de fin de año etiquetándonos!
Nos encantaría saber de usted e inspirarnos con sus productos horneados.